Esther Voltà - Ilustración , Handmade , Paintings

¿Me dejas que te cuente un cuento?

baner_blog_st_jordi

“Érase una vez la hija de un viejo hortelano que se quejaba constantemente sobre su vida y sobre lo difícil que le resultaba ir avanzando. Estaba cansada de luchar y no tenía ganas de nada; cuando un problema se solucionaba otro nuevo aparecía y eso le hacía resignarse y sentirse vencida.

El hortelano le pidió a su hija que se acercara a la cocina de su cabaña y que tomara asiento. Después, llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre fuego. Cuando el agua comenzó a hervir colocó en un recipiente una zanahoria, en otro un huevo y en el último vertió unos granos de café. Los dejó hervir sin decir palabra mientras su hija esperaba impacientemente sin comprender qué era lo que su padre hacía. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café.

Miró a su hija y le dijo: “¿Qué ves?”. “Zanahorias, huevos y café”, fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Le quitó la cáscara y observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su dulce aroma. Humildemente la hija preguntó: “¿Qué significa esto, papá?”

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero habían reaccionado en forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, había cambiado el agua.

“¿Cual eres tú?”, le preguntó a su hija. “Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido, te has vuelto dura y rígida? Por fuera eres igual pero, ¿cómo te has transformado por dentro?

¿O eres como el café? El café cambia el agua, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú, ¿Cuál de los tres eres?”

Ser un huevo o una zanahoria sólo te perjudica a ti, así que: ¡levántate y sigue! No te pares. Lucha. Porque cuando no vas a tener fuerzas es mañana si lo dejas pasar hoy. Sé fuerte y confía en ti. Aprende a manejar la adversidad.

Yo lucho por ser café aunque no siempre es fácil… El otro día leí en un post de una “emprendedora” que tantos mensajes positivos de gente que se lanza a montar su negocio no es realista y de alguna forma “engaña” a la gente que está en el punto de querer emprender y puede que crea que es un camino fácil y se tire a una piscina a veces sin agua…

Yo puedo decir que el camino no es fácil, son muchas las adversidades, también muchas las compensaciones, para mi trabajar en algo que me apasiona es un lujo… Pero pierdes seguridad, estabilidad… Muchas veces lo vives tanto que te vuelves un poco adicta al trabajo… Y los problemas que puedan haber afectan muchísimo…

Mi consejo, mejor arrepentirse de algo que has hecho que de algo que no has hecho, pero mira antes si en la piscina hay agua por favor… Prepárate muy bien, haz un plan de negocio, yo lo hice con Barcelona Activa, haz muchos números, calcula todos los gastos que tendrás…

Si has llegado hasta aquí gracias por leer el mail más largo que he escrito nunca…

Y si eres de Barcelona o cerquita…

Parada_sant-Jordi

23 de abril, Sant Jordi, un dia taaaaan bonito… Lleno de rosas y libros… Y como el año pasado estaré Passeig de Sant Joan 48
Y si tienes tienda en Cataluña y abres el domingo, puedes ver las creaciones que he sacado para sant jordi Los pedidos de cosas de Sant Jordi se enviarán mañana jueves por la mañana y se recibirán viernes (Así que el último dia para hacer pedidos y que lleguen a tiempo es hoy)

Join the discussion

Let your opinion be heard, add your comment!